9/4/12

Homenaje a Ángel Guinda en Fraga

Dentro de los actos de celebración del Día de la Poesía,organizados por el área de Cultura del Ayuntamiento de Fraga, los días 31 de marzo y 1 de abril se rindió un homenaje al poeta Ángel Guinda, que además presentó y leyó poemas de su nuevo libro Caja de lava, editado por Olifante.


Merece la pena destacar "Taller de poesía", poema en prosa de su nuevo libro, por la forma tan apasionada como nos recomienda acercarnos a la poesía.

TALLER DE POESÍA
Ángel Guinda

Leed a los poetas verdaderos. Vivid, vivid al límite nuestra propia existencia. Cruzad la Tierra, recorred sin miedo el laberinto de vuestro interior. Descended a los cielos, subid a los infiernos. Estad alertas siempre a lo inefable. Sembrad flores de luz en los cerebros, portazos y regueros de imposible. Desenfrenadamente, amad. Embadurnaos con el oro de la alegría, con el barro de la adversidad y del dolor. Trabajad sin descanso. Resbalad por lo superficial, profundizad en lo hondo. Avanzad mortalmente hacia la nada. Convivid la resistencia de los otros: haced vuestras sus penurias, sus desgracias, saturaos de sus sufrimientos. Esperad la llamada del poema como una llamarada. Y escribid como el agua, escribid como el fuego: el agua y el fuego no escriben hacia atrás.
                                                                                Caja de lava (2012)
Como homenaje particular reproducimos los poemas de Ángel Guinda que han aparecido en Poesía para llevar a lo largo de estos años.

 
2001/2002                                         2008/2009                                               2008/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario