13/11/11

Se realizaron las actividades en torno a la muerte

Tal como estaba previsto, del 28 de octubre al 4 de noviembre se realizaron las actividades en torno a la muerte, en estas fechas en que tradicionalmente se recuerda a los muertos de diferentes formas.

Gracias al Departamento de Plástica, la Biblioteca se convirtió durante toda la semana en cementerio con tumbas, fantasmas, fotos de muertos… y en ese fúnebre escenario las asignaturas que quisieron realizaron actividades de lectura y de pase de secuencias de películas de miedo. La ambientación musical corrió a cargo del Departamento de Música que preparó un PowerPoint sobre la muerte en la historia de la música.

A este escenario vinieron a pasar miedo un total de 14 grupos de Lengua Castellana, Catalán y Ciencias Sociales de ESO y tres de Ciclos Formativos que leyeron cuentos, leyendas y poemas, literarios o de composición propia, y vieron secuencias de películas de miedo. Para la ocasión se editó la guía de lectura “De miedo en la Biblioteca, con una selección de libros de cuentos de miedo disponibles para prestar.




            

No hay comentarios:

Publicar un comentario