Tal como estaba previsto, del 28 de octubre al 4 de noviembre se realizaron las actividades en torno a la muerte, en estas fechas en que tradicionalmente se recuerda a los muertos de diferentes formas.
Gracias al Departamento de Plástica, la Biblioteca se convirtió durante toda la semana en cementerio con tumbas, fantasmas, fotos de muertos… y en ese fúnebre escenario las asignaturas que quisieron realizaron actividades de lectura y de pase de secuencias de películas de miedo. La ambientación musical corrió a cargo del Departamento de Música que preparó un PowerPoint sobre la muerte en la historia de la música.
A este escenario vinieron a pasar miedo un total de 14 grupos de Lengua Castellana, Catalán y Ciencias Sociales de ESO y tres de Ciclos Formativos que leyeron cuentos, leyendas y poemas, literarios o de composición propia, y vieron secuencias de películas de miedo. Para la ocasión se editó la guía de lectura “De miedo en la Biblioteca , con una selección de libros de cuentos de miedo disponibles para prestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario